Consejos de optimización de Twitter para 2019
Al diseñar sus estrategias de redes sociales, algunos profesionales de marketing invierten en anuncios de Facebook con la esperanza de llegar a esa amplia base de usuarios. Otros se centran en la fuente de la juventud que es Instagram. Y los B2B, por supuesto, aprovechan sabiamente la red de profesionales de LinkedIn para una mayor visibilidad. Todas estas son buenas tácticas, pero si quieres que tu negocio tenga un plan de marketing en redes socialesverdaderamente completo , agregarás Twitter a tu estrategia. Considere estas estadísticas de Hootsuite:
- Más de 300 millones de personas usan Twitter cada mes.
- El 80% de los usuarios de Twitter son millonarios afluentes.
- Los usuarios diarios de Twitter han estado aumentando constantemente desde 2016
- 75% del mercado de negocios B2B en Twitter.
Aún más revelador es que si bien Twitter es ciertamente popular en Estados Unidos (casi el 25% de los adultos estadounidenses están en Twitter), es realmente una plataforma global. Esto se evidencia por el hecho de que el 80% de la base de usuarios de Twitter existe fuera de los Estados Unidos. Eso significa que si usted es un negocio que busca globalizar su operación, entonces Twitter debe ser parte de su estrategia de redes sociales.
La pregunta del millón de dólares, entonces, es la mejor manera de aprovechar esta plataforma para un mayor reconocimiento de marca y un ROI. Al igual que con cualquier plataforma de medios sociales, hay mejores prácticas a seguir para lograr esto. Con esto en mente, aquí están los mejores consejos de optimización de Twitter para 2019.
Antes del plan
Si te tomas en serio el desarrollo de un juego de Twitter efectivo y la construcción de tu marca, entonces no puedes hacerlo. Tendrá que planificar su estrategia hasta el último detalle, incluidos los temas de sus tweets, así como la frecuencia con la que desea twittear. Los expertos recomiendan comenzar con alrededor de 15 a 20 tweets por día . Los datos también muestran que la mayoría de los retweets ocurren dentro de una hora después de tuitear, por lo que una mejor salida es la mejor.
También necesitarás organizar un horario para tu actividad de twitter. Una herramienta invaluable para garantizar que tuitea constantemente es un calendario de redes sociales. Hay muchas plantillas, soluciones de flujo de trabajo y herramientas de calendario por ahí que lo ayudarán a lograrlo y a establecer un plan eficaz de ataque y seguimiento de Twitter.
Encuentra los tweets más dulces.
Digamos que has creado un tweet atractivo y estás listo para publicar. El problema es que no puedes simplemente lanzarlo en Twitter en cualquier momento al azar. Si quieres maximizar las posibilidades de que tu tweet llegue a la audiencia más amplia posible, necesitarás publicar en los momentos en que esa audiencia esté más frecuentemente en Twitter.
Parte de esto se reduce a un comportamiento humano predecible. Los fines de semana no tienen sentido, ya que esto sucede cuando la mayoría de las personas salen con sus familias, amigos, viajan o se enfocan en muchas otras cosas además de las redes sociales. Eso nos deja con los días de semana, pero incluso de lunes a viernes, hay horas en que más personas usan Twitter que otros.
Antes de las 9 am, por ejemplo, su público objetivo ni siquiera está en la oficina. Y después de las 5 pm, ya sea que se estén dirigiendo a casa o soñando despiertos sobre el futuro cercano cuando se dirijan a casa, eso también está fuera. La hora del almuerzo tampoco es ideal porque las personas disfrutan de un precioso tiempo libre de lunes a viernes, que por lo tanto sale a media mañana o media tarde.
Hootsuite realizó un análisis de casi 60,000 tweets y determinó que el mejor momento para publicar es de lunes a viernes de 9 am a 4 pm, con la mayor cantidad de «me gusta» y retweets alrededor de las 3 pm. Esto es cuando muchos profesionales están tratando de superar esa caída de media tarde y están tomando descansos rápidos y / o escondiéndose en algún momento de las redes sociales.
Construye tu siguiente twitter
Hay una serie de estrategias para lograrlo, y una de las más efectivas es optimizar su contenido. Al «optimizar» simplemente queremos decirle a su público objetivo el contenido convincente y fácilmente digerible que anhelan. Así que mantenga sus tweets cortos (no necesita usar los 280 caracteres), comparta su mejor contenido, reutilice contenido curado , incluya multimedia en sus tweets (videos, infografías, GIF, etc.) y trabaje en su etiqueta. juego.
En lo que respecta al último punto, los hashtags son una parte crucial para llegar a una audiencia más amplia y crear un seguimiento, independientemente de si se encuentra en el sector B2B o B2C. Algunas de las mejores prácticas incluyen:
- Cree una lista de hashtags populares para usar según la terminología de la industria y el interés del público
- Apunte a los hashtags de hoja perenne (por ejemplo, #InstaGood, #Sostenible, #GreenTechnology, #ThrowBackThursday, #PhotoOfTheDay, etc.)
- Base su hashtag en torno al beneficio de su producto o servicio para su cliente (por ejemplo, #BigSavings, #DataSecurity, #CloudSolution, # 2for1 etc.)
- Use las herramientas de análisis de hashtags para mantenerse al día con los hashtags populares y relevantes
- Sigue refrescando tus hashtags.
Además, interactúe con su seguidor de Twitter y siga a otros en su industria en particular. Sigue a los usuarios de Twitter más visibles en tu sector, como blogueros influyentes, líderes de opinión, autores, oradores, jefes de negocios y cualquier otra persona que mueva la aguja en las redes sociales.
Centrarse en la analítica correcta
Ningún comercializador digital moderno logra el éxito sin un juego de análisis sólido, y las redes sociales no son una excepción. Al igual que con el SEO y el marketing de contenidos, hay señales que debes analizar para descubrir qué está funcionando y qué no. Respecto a Twitter, las señales cruciales incluyen:
- Rendimiento promedio de tweets
- Tweet alcance
- Compromiso de Twitter
- Interacciones
- Volumen de menciones sociales.
- Número de menciones positivas y negativas.
- Siguiendo aumentos
- Alcance de los medios sociales
Lo que estos análisis le dirán (y le dirán a una ciencia), es su nivel de relevancia. Poco o nada de compromiso significa poco para saber la relevancia, lo que significa que sus iniciativas de Twitter serán en vano.
Conclusión
En una nota final, independientemente de su industria en particular, no se asuste para mostrar alguna personalidad y, nos atrevemos a decirlo, humor. Así que con eso en mente, les dejamos con algunos ejemplos de marcas que mantienen a su público enganchado con tweets confiables y divertidos . Es de esperar que estos ejemplos lo inspiren a divertirse con Twitter y al mismo tiempo lo aprovechan para un mayor éxito empresarial.